
NUESTRA FILOSOFIA

Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
I. Mantener por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
II. Orientar resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, la servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
NUESTRA HISTORIA

La Escuela Secundaria Técnica fue Fundada en el año de 1970, desde hace 48 años en la comunidad de Vicente Guerrero. Durante los cuáles han sido cientos los egresados quienes hoy ocupan puestos, cargos y funciones importantes en el municipio, el estado y parte del país al servicio.
Haciendo una breve historia, nos remontamos a los año 50s y 60s tiempo en que iniciara sus labores esta escuela teniendo como antecedente su ubicación en salones antiguos que hoy ocupa la Biblioteca Pública que es parte del palacio municipal, luego se cambiaría a la Escuela Primaria “Pedro Celestino Negrete”.- Así fue como personas amantes del progreso unos como autoridades y otros como padres de familia hicieron las gestiones logrando la creación de la Escuela Secundaria por cooperación “Dr. Jaime Torres Bodet”… Es así como en el año 1970 iniciara sus labores esta escuela con edificio nuevo y maestros especializados en cada una de las materias ya establecidas conociéndose esta escuela como ESCUELA TECNOLOGICA AGROPECUARIA 191 (ETA 191).
Diez años después la escuela viento en popa en lo que se refiere a la educación y con el éxito reflejado en el progreso de Vicente Guerrero cambió de nombre por “ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 7 contando actualmente con 18 grupos, 6 primeros, 6 segundos y 6 terceros.
Actualmente la Escuela Secundaria Técnica No. 7 con respecto a su estructura cuenta con aulas, dirección, oficinas administrativas, talleres espacios para las seis tecnologías: Agricultura, Ganadería, C.I.A. Carnes, C.I.A. Frutas y Hortalizas, Diseño Industrial y una nueva tecnología que es Ofimática, además con espacios muy adecuados para la práctica de todos los deportes y una pista especial para el atletismo; todo esto en condiciones inmejorables para los jóvenes que decidan pertenecer como estudiantes a esta escuela y desde luego para los casi 600 que ya tenemos y están haciendo uso de todo lo mencionado y que se sienten orgullosos y felices de ser alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 7.